Opinión

La convivencia

Colaboradora de Radio Córdoba Cadena SER / Cadena SER

Córdoba

El 8 de marzo de 2022, Día Internacional de las Mujeres, en un Instituto de Madrid, algunas alumnas habían preparado una lectura de poemas feministas. A un grupo de estudiantes la propuesta les molestó, así que decidieron boicotearla: para ello acudieron al centro educativo vistiendo banderas de España cual capas de superhéroes, e hicieron sonar el Cara al Sol para acallar los versos elegidos por sus compañeras.

Las actitudes intolerantes de los que creen que este país es suyo y sobran todos los que no piensan o son como ellos están proliferando. Es reconfortante que en países como Francia o EEUU la bandera sea de todos y nadie intenta apropiársela y usarla como símbolo contra otros compatriotas.

Algo parecido les ocurre en el discurso contra la emigración en zonas en las que, paradójicamente esta es alta, porque hace falta mano de obra para muchos trabajos que no quieren los españoles. Además, que la baja natalidad la va a hacer imprescindible, en el futuro, para mantener nuestro nivel de vida.

También les molesta la visibilidad LGTBI y se sienten atacados y solo aceptan a los gays “tranquilos que no llaman la atención” y sienten que cuando se “extralimitan” intentan humillar a los heterosexuales.

La fortaleza de un país se basa en aceptar y respetar a todos y que todos sumen y tengan su espacio dentro del marco de convivencia que libremente y con mucho esfuerzo nos hemos dado y que debe defenderse y mejorarse continuamente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad