Sociedad

El PSOE pide explicaciones al alcalde sobre el pacto de gobierno con C's y la situación de David Dorado

Los socialistas exigen la convocatoria de un Pleno Extraordinario. Si no, pedirán que comparezca en una comisión municipal

Jose Antonio Romero, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El grupo municipal socialista ha pedido al alcalde, Jose María Bellido, que convoque un pleno extraordinario, para dar explicaciones sobre la situación actual del pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos tras las declaraciones del concejal David Dorado y sus acusaciones a Bellido en el pasado pleno. En el grupo socialista entienden que no es de recibo que haya un miembro del equipo de gobierno que haga oposición al alcalde. "Es grave. Estamos hablando de una ciudad como Córdoba, de las más importantes de este país y no podemos tener un gobierno totalmente dividido, con un portavoz de uno de los grupos que conforman el gobierno local, haciendo oposición y el resto de concejales de Ciudadanos, ni están ni se les espera. Tenemos un alcalde ausente, escondido y que está deseando que pasen rápido los meses que quedan de mandato municipal", comentó el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jose Antonio Romero.

El PSOE ha avisado que una posible renuncia de Bellido a convocar ese pleno supondría, automáticamente, una petición para que comparezca en una comisión municipal. El portavoz socialista, Jose Antonio Romero, ha lamentado que se mantenga en el gobierno a un concejal que hace oposición al propio gobierno local.

Romero ha exigido transparencia al equipo de gobierno y ha vuelto a pedir a Bellido que rompa su pacto de gobierno con Ciudadanos. "Ya lo dijimos en su día y lo volvemos a hacer. Este cogobierno es inútil para la ciudadanía. El alcalde tiene que romper con Ciudadanos o seguir prisionero de ellos hasta el final", concluyó el portavoz socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00