Más deportes

Fidel Castillo deja atrás un fin de semana complicado en Mugello

Un fallo mecánico provocado por las altas temperaturas obligó al equipo del joven cazorleño a retirarse.

Fidel Castillo durante la carrera del GT Endurance en el Autódromo Internacional Mugello

Úbeda

Ya queda atrás un fin de semana que resultó bastante duro para Fidel Castillo en el GT Endurance que se disputó en el Autódromo Internacional de Mugello. Las altas temperaturas y un accidente de su compañero con el vehículo complicaron bastante la participación del joven piloto jiennense.

Tras las elevadas temperaturas del viernes que hacía las prácticas imposibles y muy sufridas, el sábado no mejoró la situación durante el desarrollo de las pruebas clasificatorias. Uno de los compañeros de Fidel sufrió un accidente con el coche, lo que provocó que el cazorleño, el último en rodar, solo pudiese dar 3 vueltas en su qualy.

Llegó el momento de la carrera y el equipo, pese a las malas condiciones meteorológicas y lo arrastrado de los días anteriores, mantuvo un muy buen ritmo, logrando una tercera posición, muy cerca de la segunda a 5 minutos de acabar la carrera. Sin embargo, un fallo mecánico provocado por las altas temperaturas obligó al equipo a retirarse.

"Siempre nos mantuvimos positivos, teníamos claro que lo íbamos a luchar hasta el final. Hemos puesto toda la carne en el asador logrando y manteniendo una gran posición hasta que el coche no pudo más", ha valorado Castillo tras la prueba de este fin de semana.

Además, ha señalado: "Hemos perdido un más que merecido pódium por nuestro trabajo realizado, y unos puntos que nos eran muy valiosos para ganar el campeonato, pero así es el motorsport".

Aunque este fin de semana el resultado no ha sido el deseado, Fidel recuerda que todavía quedan dos carreras más de GT Endurance y asegura que "como siempre, seguiremos dando lo mejor de nosotros".

Tras la carrera de Mugello llega ahora un parón hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la que Fidel Castillo volverá a subirse en su Lamborghini Huracán para participar en el GT Sprint.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00