Actualidad

El Ayuntamiento de Motril construirá un nuevo vial que unirá  Playa Granada y Playa de Poniente

Las obras comenzarán en septiembre y dará servicio a la futura marina de Playa Granada

Presentación del proyecto del nuevo vial Playa Granada Motril

Motril

El proyecto de desarrollo de Playa Granada continúa avanzando con la construcción de nuevas infraestructuras, como el vial que unirá esta zona del litoral con playa de Poniente. La construcción de esta infraestructura, que comenzará en septiembre, estará concluida previsiblemente en tres meses, mejorando la comunicación de la zona con una inversión global cercana a los 350.000 euros. Un proyecto que se financiará con la aportación del Ayuntamiento de Motril y propietarios y cuya redacción ha sido realizada íntegramente por el Consistorio motrileño.

Se trata de un proyecto estratégico que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado este miércoles, destacando la apuesta del equipo de Gobierno por todas las playas de Motril. La primera edil ha puesto de manifiesto que “se trata de un proyecto simbólico, ya que es una obra histórica que marca el punto de partida de esa apertura de la ciudad a los futuros desarrollos que tendrá Playa Granada”, refiriéndose a la gran marina interior que se está impulsando desde la Junta de Andalucía.

La alcaldesa ha explicado que uno de los aspectos clave de la construcción de este vial es contribuir a la mejora de las comunicaciones entre ambas playas, así como de todos los vecinos que eligen esta zona para vivir. “Cada vez son más personas las que están empadronadas aquí y que requieren más servicios e infraestructuras”, ha dicho García Chamorro que adelanta que la previsión del inicio de las obras, una vez que concluya el desbroce del terreno y para no molestar en fechas estivales, será en septiembre y durará alrededor de tres meses.

Un vial que, como indica el responsable de Obras Públicas, Nicolás Navarro, tendrá unos casi 500 metros de largo y unos 7 metros de ancho, con dos calzadas de cada sentido, además de iluminación a lo largo de toda la infraestructura. “Debemos agradecer a todos los propietarios y a la Junta de Compensación de Playa Granada el esfuerzo que están realizando, en estos momentos ya se ha adjudicado el estudio hidrológico de la marina que supone un paso más después del estudio de viabilidad que ha sido positivo por parte de la Junta de Andalucía para la construcción de la marina interior”, ha dicho Navarro, convencido de que ese estudio hidrológico será un impulso más dentro de este proyecto estratégico de la Costa Tropical.

La construcción de este vial, lindará en una parte con el parque Severiano Ballesteros y, en la otra, con la zona donde se ubicará la marina. Para el teniente alcalde, Jose Lemos, esta construcción le otorgará más grandeza a esta zona con una gran avenida que es imprescindible para mejorar el día a día de todos los vecinos y de las personas que nos visitan”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad