SER Deportivos Almería
Más deportes

Tristán Romero, de la EDM Lola Boxing, se alza con el Campeonato de España

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, recibe al deportista junto a sus compañeros

El alcalde de Almería se puso los guantes.

Almería tiene mucho que decir a nivel nacional con el boxeo. Nuevamente, se ha vestido de oro la ciudad gracias al trabajo de Tristán Romero Álvarez, quien ha conquistado el Campeonato de España de Boxeo en Edad Escolar. El deportista de la escuela deportiva municipal Lola Boxing, con 10 años, ha demostrado el potencial y el futuro prometedor que le espera practicando este deporte.

El alcalde de la ciudad

Ramón Fernández-Pacheco, le ha recibido junto a sus compañeros, Jorge Martínez Biosca, de 12 años y Luka Nicola Nerghes, de 7 años, quienes también participaron en la cita y consiguieron medalla de plata y cuarto puesto, respectivamente. Además, estuvo en el acto el concejal de Deportes, Juanjo Segura, su entrenadora Lola Martínez y familiares de los deportistas.

Tristán Romero compitió en la categoría “Schoolboy” celebrada el pasado 9 de Julio en los Campeonatos de España de Boxeo de Formas en Edad Escolar en Laviana (Asturias), organizada por la Federación Española de Boxeo donde ha contado con la presencia de deportistas venidos de toda la geografía nacional.

Durante el recibimiento, han hecho entrega de unos guantes de boxeo a Ramón Fernández-Pacheco, quien se ha interesado por su trayectoria y ha reflejado que “Almería siempre ha sido cuna del boxeo contando incluso con campeones de España en el campo profesional”. De este modo, el regidor ha hecho referencia a la importante “labor que desempeñan las escuelas deportivas municipales, como Club Lola Boxing, al que pertenecen los deportistas”.

Con la importancia del trabajo y constancia en las escuelas deportivas municipales, Fernández-Pacheco refleja que “Tristán Romero y sus compañeros mantienen vivo el deporte del boxeo y, las futuras generaciones que están creciendo en la escuela de la mano de técnicos como Lola Martínez están volviendo a posicionar este deporte en lo más alto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00