Sociedad

Este lunes se aprobará definitivamente el pliego para la cesión del estadio El Arcángel

El futuro concesionario deberá culminar de manera obligatoria la remodelación del estadio. La cesión será por 40 años

Estadio El Arcángel de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Este lunes se aprueba en la Junta de Gobierno local el pliego para la concesión definitiva del estadio El Arcángel. Una vez que ya están en orden todos los requisitos administrativos y jurídicos, el Ayuntamiento dará el paso para poner fin a casi 30 años de cesión en precario y caos administrativo en esta instalación municipal.

Sera una adjudicación en régimen de concurrencia competitiva. La cesión será por 40 años y un canon anual de algo más de 300.000 euros, para alcalzar un total de 14 millones de euros que serán destinados de manera obligatoria a la culminación de la remodelación del estadio. En la práctica supone la construcción de la nueva tribuna y la finalización de la obra en el fondo sur. Unas obras que tendrán una duración máxima de 18 meses y que el concesionario deberá comenzar en un plazo máximo de 4 años tras la adjudicación del estadio. "Ya tenemos la piedra angular para resolver lo que ha sido un desastre desde el año 93. Ya podemos resolver la gestión patrimonial del estadio El Arcángel. Por primera vez llegamos a este punto. Nunca habíamos tenido un pliego para la concesión demanial y sacar a concurso, optando para que se presente quien cumpla los requisitos que proponemos", afirmó el alcalde de Córdoba, Jose María Bellido.

El propio Bellido no ha querido dar plazos para la adjudicación definitiva a uno de los clubes o entidades deportivas que se presenten al concurso, pero estima que todo podría estar cerrado en torno a 6 meses.

El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil, puesto que tanto la parcela donde está el estadio como la remodelación que sufrió el mismo, no estaban inscritas en el registro. Además, al tratarse de un edificio de usos múltiples, también hubo que hacer una división horizontal.

El Ayuntamiento se reserva algunos usos del estadio en caso de que fuera necesario. Para más adelante se sacará otro pliego que culmine la zona exterior de preferencia y otro más, para la futura construcción de un hotel en la zona de tribuna.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad