Política
CABRA DEL SANTO CRISTO

Juan Guidú ya es alcalde de Cabra del Santo Cristo

Una de sus primeras medidas ha sido rebajar el sueldo de regidor en más de 4.000 euros

Juan Guidú, tercero por la izquierda, acompañado de miembros de su equipo de gobierno y de Antonio Morales (primero por la izqda), coordinador comarcal del PSOE en Sierra Mágina. / PSOE Jaén

Jaén

Cabra del Santo Cristo ha estrenado alcalde. El socialista Juan Guidú es el nuevo regidor de este municipio de la comarca de Sierra Mágina en el que el PSOE gobierna por mayoría absoluta con seis concejales de un total de nueve. Sustituye en el cargo a Francisco Javier Justicia que dimitió tras aparecer como investigado por la Guardia Civil en una operación contra el narcotráfico.

El coordinador comarcal y miembro de la Ejecutiva Provincial del partido, Antonio Morales, asistió a la toma de posesión y ha destacado que una de las primeras medidas haya sido reducir el sueldo del regidor en más de 4.000 euros.

Además, entre los proyectos del nuevo primer edil está aumentar el presupuesto para actuaciones de emergencia social. Morales ha recordad que Guidú "viene demostrando su gran labor en el Ayuntamiento de Cabra desde el año 2019, donde asumió áreas trascendentales" como Obras, Urbanismo, Hacienda, Tesorería, Festejos, Presupuestos, Cultura y Educación. Sostiene que "ha estado a la altura de las circunstancias y lo va a seguir estando como alcalde".

El responsable socialista añadía que el municipio ha experimentado "la mayor transformación de su historia" e incide en que "ahora toca redoblar esfuerzos para ayudar a las familias, atender a los colectivos más vulnerables y al mismo tiempo seguir generando oportunidades para el empleo". Remarca que es imprescindible crecer en infraestructuras y equipamientos para que los jóvenes no tengan que abandonar su pueblo.

Antonio Morales concluía aseverando que Cabra del Santo Cristo "está afrontando en buenas condiciones el reto demográfico y tiene que continuar caminando por esa senda, con unas políticas que hagan del Ayuntamiento una palanca para el desarrollo local y para la igualdad de derechos y oportunidades" por lo que se mostraba convencido de que el nuevo equipo de gobierno trabajará en esa dirección.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00