Hoy por Hoy matinal Málaga
Ocio y cultura
DANZA

Rocío Molina recoge el León de Plata de la Danza en la Bienal de Venecia

Rocío Molina recoge elLeóndePlata de la Danza de La Biennale di Venezia / andrea avezzu'

Málaga

La bailaora Rocío Molina ha recogido este sábado el León de Plata de la Bienal de Danza de Venecia, un galardón que le fue concedido en enero, y que se ha otorgado por primera vez a una artista flamenca ,con el que se quiere ensalzar a jóvenes talentos de la danza.

El jurado, explican desde la organización, ha destacado de su baile la capacidad para "recrear la tradición desde una aguda perspectiva contemporánea", un fallo aprobado por la Junta Directiva de la Bienal de Venecia bajo recomendación de Wayne McGregor, director de la sección de Danza.

McGregor ha resaltado que Molina ha articulado en su arte "coreografías vanguardistas, extravagantes y poderosamente crudas donde el flamenco tradicional se encuentra con el baile moderno y con improvisaciones".

Proyección internacional

Rocío Molina (Málaga, 1984) es una de las artistas españolas con mayor proyección internacional y desde 2014 es artista asociada al Teatro Nacional de Chaillot de París.

Premio Nacional de Danza 2010, la artista ha subrayado que no dedicaba el premio a ningún equipo, pero sí a "la fragilidad, que de la mano de la renuncia y el desapego" la han guiado, explicaba, "hasta la honestidad".

En esta edición Rocío Molina comparte palmarés con otro icono de la danza internacional como es Saburo Teshigawara, quien ha obtenido el León de Oro.

Ambos reciben estos premios en el marco del XVI Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Bienal de Venecia que se celebrará hasta el 31 de julio bajo el lema Boundary-less.

La artista malagueña estrenará mundialmente, el próximo miércoles 27 de julio, su nuevo espectáculo, "Carnación", en el Teatro alle Tese, en el marco de la Bienal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00