Ocio y cultura

Un gran centro cultural para Granada: el vídeo de la espectacular rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios

El Ayuntamiento se ofrece a buscar fondos para las siguientes fases: la primera, aún en marcha, costará 4,5 millones de euros

Rehabilitación Hospital San Juan de Dios de Granada / Rafael Troyano

Granada

El hospital de San Juan de Dios abrirá al público la próxima primavera como gran centro cultural y docente, en pleno centro de Granada. La actual intervención de la orden hospitalaria en la primera crujía, la fachada principal y el primer patio se ejecuta con un presupuesto propio de 4,5 millones de euros.

El espacio intervenido es solo el 10 por ciento de la actuación total, para la que se necesitarán nuevas partidas. El alcalde de Granada, que hoy ha visitado la obra, se ha ofrecido para pedir fondos Next Generation que permitan avanzar en la recuperación de este Bien de Interés Cultural, que dedicará el resto de patios e instalaciones al uso social propio de la orden de San Juan de Dios.

Granada contará con un gran centro cultural que la orden hospitalaria prepara en el el primer patio, distintas salas en las plantas superiores y la primitiva iglesia, ubicada junto a la fachada del edificio que da a la calle San Juan de Dios.

El director ejecutivo de la orden para la restauración del edificio, Paco Benavides, ha explicado que las obras están permitiendo recuperar artesonados, frescos, azulejos, criptas y demás elementos patrimoniales que se encontraban en pésimo estado cuando el edificio fue decidido a la orden por la Diputación.

Explican obras rehabilitación Hospital San Juan de Dios de Granada

Explican obras rehabilitación Hospital San Juan de Dios de Granada

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658916576643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras -que no pararán- permitirán, en el futuro, conectar el edificio con el hospital de San Rafael, en la trasera de la basílica. Las futuras actuaciones, una vez terminada la actual primera fase, tendrán menos complejidad de recuperación patrimonial. Permitirán a la orden hospitalaria ampliar espacios para su labor de atención sociosanitaria.

Todo el hospital de San Juan de Dios quedará a disposición de la orden, excepto los locales del Centro Provincial de Drogodependencias que la Diputación se reservó en el lateral que da a la calle Rector López Argüeta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad