Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Actualidad

El colegio Miguel de Cervantes mantendrá finalmente sus dos aulas de educación infantil

Tras las acciones de protesta organizadas por el AMPA del centro, la Junta de Andalucía ha dado marcha atrás a su intención de reducir de 50 a 25 las plazas disponibles para niños de tres años

El AMPA del centro convocó varias acciones de protesta contra la eliminación del aula / Cadena SER

Ronda

Finalmente la Junta de Andalucía no eliminará una línea de educación infantil del Colegio Miguel de Cervantes para el próximo curso, tal y como se planteó en el periodo de solicitudes de escolarización del pasado mes de abril, y que llevó a los padres y a la comunidad educativa del centro a celebrar dos concentraciones de protesta.

Aunque la decisión no llegó a comunicarse en firme por parte de Educación, sí que llegó a publicarse en el colegio una circular en el que las plazas disponibles para el próximo curso pasaban de 50 a 25, lo que suponía la eliminación de una de las dos aulas existentes para niños de tres años. Una decisión que desde el AMPA del centro decían no entender, al considerar que existía demanda suficiente por parte de las familias para mantener las dos aulas.

El Ayuntamiento rondeño también mostró su desacuerdo con esta medida, y tras una reunión con representantes de este colectivo, remitió a la Delegación Provincial de Educación de Málaga un escrito en el que se trasladaba oficialmente esta postura y se pedía "llegar a un entendimiento y una conclusión beneficiosa para todas las partes".

Esta cuestión suscitó cierta tensión en el pleno municipal del pasado lunes, después de que la edil del PSOE Pepi Cabrera felicitara a la comunidad educativa y al AMPA por esta noticia: "Con su lucha han logrado mantener esta línea, por lo que desde el grupo socialista les damos la enhorabuena".

Ángel Martínez, concejal de Educación, restaba méritos a este colectivo y afirmaba que la decisión de mantener esta línea ya estaba tomada en mayo, por lo que considera que las movilizaciones fueron innecesarias. "Dijimos que en julio se abriría la segunda línea, pero ustedes se han pasado estos meses haciendo ruido interesadamente de cara a las elecciones andaluzas. Y ahora da las gracias a la comunidad educativa. Pues hombre, dé las gracias a la Junta, que es quien ha mantenido esta línea", señaló en respuesta a la concejal socialista.

Desde la agrupación de padres y madres siempre han sostenido que no querían un aumento de plazas, sino simplemente mantener las que les correspondían por número de familias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad