Sociedad

El Gobierno Local aprueba la innovación del plan parcial de la Rinconada

Se trata de un paso indispensable para seguir avanzando en la implantación de la Base Logística

Parcela de La Rinconada (Prensa Ayuntamiento) / Cadena SER

Córdoba

La Junta de Gobierno ha aprobado la innovación del plan parcial de La Rinconada, que permitirá el cambio de usos para convertir ese espacio en un polígono logístico que permita la implantación de la Base Logística del Ejército. Además, el gobierno local pretende que el Estado (el Ministerio de Fomento) sufrague la construcción del enlace con la autovía A-4 para el acceso de vehículo a la base.

Una inversión de 5 millones de euros, que se incluyen en el presupuesto del proyecto. En cuanto a la parcela en sí, serán 55 hectáreas que se convertirán en un modelo de polígono industrial diferente. "Esto permitirá la distribución parcelaria con las novedades que introduce este nuevo modelo de enfoque como polígono industrial. Es un modelo muy versátil donde nos aislamos del concepto básico de los polígonos industriales al uso y entramos en un parcelario muy dinámico para responder a necesidades logísticas. Son muchos miles de metros cuadrados que ponen de una manera dinámica para que el concepto residencial de la industria sea logística", afirmó el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes.

En cuanto al enlace de la autovía para el acceso a la Base, Fuentes dejó claro que "pretendemos que lo pague el Ministerio de Fomento, son 5 millones de euros. Ya estuvimos hablando con la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela y la idea es que lo pague Fomento. Dará servicio a los vehículos de gran tonelaje y anchura que circularán por ahí camino de la base", sentenció Fuentes.

La junta de gobierno local ha ratificado así lo que el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó el miércoles por unanimidad: La propuesta presentada por el arquitecto Luis García de Viguera para La Rinconada. El documento será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y se abrirá un plazo de 20 días para presentar alegaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad