Actualidad

El Puerto de Motril contará con una nueva gasolinera e instalaciones complementarias

Estará ubicada en la Zona de Actividades Logísticas y contará con una inversión cercana a los 3 millones de euros y generará más de 50 puestos de trabajo

Nueva Estación de Servicio en el Puerto de Motril

Motril

La Autoridad Portuaria de Motril ya ultima todos los detalles para dar comienzo a las obras de la nueva Estación de Servicios que será construida y gestionada por la UTE formada por Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones que brindará una atención las 24 horas al día durante los 365 días al año en una superficie de 4.472 metros cuadrados.

El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes ha señalado que estás instalaciones vienen a dotar al puerto de unos servicios de calidad “completos y modernos” en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Motril. Estará dotada de instalaciones complementarias como: bar-restaurante, comedor, aseos, lavandería, taller-almacén, además de otras que se ubicarán en diferentes zonas como el lavado de camiones, zona para carga de dos vehículos eléctricos, zona de aparcamiento y zona de casetas de navieras y transitarios”.

Cabe destacar que, a través de terceros, se podrán ofertar servicios de logística, taller mecánico, agencia de aduanas, manipulación de mercancías, transporte de mercancías y oficina para navieras, transporte frigorífico internacional, transporte horizontal portuario, transporte internacional por carretera y alquiler de vehículos.

"Este proyecto generará 54 puestos de trabajo de los cuales el 20% estarán destinados para Personas con Diversidad Funcional. Es un gran proyecto que cumple con todas las características planteadas y con una importante inversión económica cercana a los 3 millones de euros”., asegura García Fuentes.

La estación de servicio estará formada por una estructura metálica y una cubierta tipo marquesina metálica. También, se construirá un edificio colindante a la estación de servicio en el cual dispondrá de diversos espacios que cuenta con un marcado carácter ambiental y de responsabilidad social corporativa, el proyecto recoge medidas como fachada ventilada, cubierta solar para autoconsumo, aerotermia, dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y la realización de un estudio de movilidad sostenible.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad