Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Sanlúcar de barrameda

El Ayuntamiento de Sanlúcar lamenta la aglomeración en el dispositivo antidroga y pide "más medios y vigilancia"

Para el gobierno municipal, lo ocurrido"no refleja la imagen de Sanlúcar", y explica que la Policía Local "actuó en cuanto se requirió su presencia"

14/04/2021 Playa de Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÁDIZ SOCIEDAD JUNTA DE ANDALUCÍA / JUNTA DE ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha condenado los hechos acaecidos este fin de semana, cuando Unión Aduanera ha requerido apoyo debido a una acumulación de gente durante un dispositivo antidroga en una playa del municipio, toda vez que ha pedido "más medios y vigilancias para acabar con esta lacra".

Fuentes del Consistorio sanluqueño han detallado a Europa Press que lo ocurrido "no es la imagen de Sanlúcar", y han explicado que la Policía Local "actuó en cuanto se requirió su presencia".

Asimismo, desde el Ayuntamiento han remarcado que "vamos a preguntar cómo se llegó a esa situación y si realmente hubo la necesaria coordinación entre todas las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Con respecto al incidente, numerosos vídeos divulgados en redes sociales recopilan supuestas imágenes de un helicóptero del servicio de Aduanas pilotando cerca de la orilla para intentar alejar a un tumulto de gente de una lancha encallada en una playa de esta localidad gaditana.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press que Aduanas pidió apoyo tanto de la Benemérita como de Policía Nacional cuando el servicio se vio desbordado por la cantidad de personas que se habían congregado durante el dispositivo, un suceso "muy parecido a uno que se vivió años atrás".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00