Sociedad

El Ayuntamiento de La Línea se adhiere a una subvención estatal para abaratar el precio de los billetes de autobús

Los descuentos pueden llegar al 30% en una medida que, de entrar en marcha, estaría en vigor desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre

Dos autobuses de La Línea. / lalínea.es

La Línea de la Concepción

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación de Movilidad Urbana, se ha adherido a una convocatoria de subvenciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, destinada a entidades locales, que contempla una reducción de hasta un 30% en los billetes de los transportes públicos colectivos.

Este servicio lo asume en La Línea la empresa Socibus, con la que ya se han mantenido contactos desde el Ayuntamiento para la posible implantación de estos descuentos.

Raquel Ñeco, concejal de la materia, ha calificado esta posibilidad como una “medida extraordinaria”, teniendo en cuenta las dificultades económicas a las que se enfrenta actualmente la ciudadanía, "entre otros asuntos por la inflación, las consecuencias de la guerra de Ucrania y el encarecimiento de los precios".

Ñeco sostiene que su aplicación permitirá además "fomentar el transporte colectivo urbano, mejorarel aire de las ciudades y que los ciudadanos comiencen a usar más el transporte público y menos los vehículos particulares".

La edil subraya asimismo la importancia de potenciar la “tarjeta monedero”, que ya dispone de un descuento del 20% sobre tarifas al que se sumaría, en este caso, el 30% de reducción previsto por esta orden ministerial.

La medida se aplicaría entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año, con posibilidad de ser renovada.

La convocatoria de subvenciones, prevista en el Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adaptan y prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencia económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania y hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, sostiene la necesidad de incentivar el transporte público colectivo para hacer frente al escenario actual de alto precio de la energía y los combustibles, que afecta muy directamente a la movilidad cotidiana de los ciudadanos, fomentando el cambio a un modelo de transportes más seguro y sostenible que el vehículo particular.

La solicitud de subvención por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se presentó el pasado viernes, 29 de junio, y se está a la espera de su resolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00