Economía y negocios
PARO REGISTRADO

El paro registra un incremento de 58 personas en la provincia de Jaén durante el mes de julio

El número de desemplados llega a los 49.012 mientras que Servicios, un sector que suele dar buenos datos en verano, lidera la destrucción de empleo

Interior de una oficia del Servicio Andaluz de Empleo. / Radio Jerez CADENA SER

Jaén

Malos datos del paro en la provincia de Jaén. Por segundo mes consecutivo, el número de jienenses inscritos en las listas del antiguo INEM vuelve a experimentar un incremento ya que julio ha dejado 58 parados más en nuestra tierra. Una subida que, si bien es leve, es totalmente diferente al descenso en más de 3.000 desempleados que tuvo lugar hace 12 meses.

Con estos datos, hay 49.012 personas que no tienen un empleo. Además, el 60% de los inscritos tienen nombre de mujer con 29.409 paradas frente a los 19.603 hombres. Hace un año, había 3.171 parados menos. Por otro lado, la contratación indefinida, que ya tuvo un impulso hace meses debido a la reforma laboral del gobierno central, se sitúa ahora en el 33,14% de los contratos firmados, esto es, 6.920 de los 20.877 rubricados.

Por sectores, destaca la destrucción de empleo en Servicios, un sector que habitualmente dejaba buenos datos en el séptimo mes del año pero que ahora ha dejado 167 parados. En segundo lugar figura Construcción con 152 parados más seguido de Industria con 29. En el lado de las caídas figura Agricultura con 275 contrataciones y el colectivo de personas sin empleo anterior con 15.

Por último, las afiliaciones a la Seguridad Social dejan una buena cifra con 297 cotizantes más elevando el número total hasta los 234.724. Hace 12 meses había casi 3.000 afiliados menos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad