Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Sociedad

Los pequeños saharauis vuelven a Cádiz con una nueva edición del programa Vacaciones en Paz

Manuel Basallote de la Federación provincial Al -Huriya de solidaridad con el pueblo saharaui

Campamentos de Tinduf / arc

Un año mas pequeños saharauis residentes en los duros campamentos de refugiados de la zona de Tinduf vuelven a la provincia de Cádiz. Manuel Basallote es el responsable de cooperación de la federación provincial de asociaciones de solidaridad con el pueblo del Sáhara Occidental, Al huriya.

Manuel Basallote sobre el programa Vacaciones en Paz con pequeños saharauis 2022

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000037013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este años con ciertos problemas administrativos que han retrasado la llegada de los pequeños "con comienzo farragoso y algunas dificultades administrativas" nos cuenta Basallote el número de niños participantes "son veinticinco niños de los cuales cuatro tienen problemas de discapacidad" sobre las familias de acogidas "se ha notado una reducción en el número de familias sobe todo por las circunstancias económicas". Encomiable trabajo solidario el que hacen estos voluntarios, con Manu Basallote seguimos hablando de lo que supone el programa de vacaciones para los mas pequeños y de la situación actual del irresuelto conflicto que comenzó cuando España abandonó el territorio en Febrero de 1976 oficialmente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad