Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

El PSOE denuncia la paralización de las obras de la Casa de la Cultura

El grupo municipal también critica la falta de presupuesto en el área de Juventud y las escasas actividades programadas para este verano

Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre con un presupuesto de 100.000 euros / Cadena SER

Ronda

El PSOE ha denunciado la paralización de una nueva obra pública en Ronda, en esta ocasión la de la planta baja de la Casa de la Cultura, donde se trasladará la Oficina de Turismo. Los trabajos comenzaron el pasado mes de diciembre y la fecha prevista para su finalización era de marzo, según se adelantó por parte del Ayuntamiento. El presupuesto ascendía a los 100.000 euros.

Sin embargo, las obras han vuelto a salir a licitación, para que una nueva empresa las finalice, sin que se haya anunciado fecha para ello, tal y como ha explicado la edil socialista Pepi Cabrera.

Por su parte, en la segunda planta de este edificio se ubicará el Conservatorio Ramón Corrales, aunque se trata de proyectos distintos.

Esta paralización se une a las ya sufridas en los últimos meses en la estación de autobuses, el acerado junto al edificio de la Redonda y la barriada de El Fuerte, entre otras actuaciones, según afirman desde el PSOE.

Además, los socialistas critican que el equipo de gobierno todavía no ha anunciado dónde se celebrarán los talleres socioculturales que hasta ahora se impartían en la Casa de la Cultura.

"Este equipo de gobierno es especialista en anunciar obras a bombo y platillo para luego dejarlas paralizadas. Parece que no hay obra en Ronda que no acabe en tiempo en forma y sin que cambien el presupuesto", ha añadido Cabrera.

Falta de actividades en Juventud

Por otro lado, el grupo municipal socialista también ha lamentado la falta de presupuesto en el área de Juventud, alrededor de 2.000 euros para todo el año, y las escasas actividades programadas para los jóvenes durante el verano.

"Lógicamente con 2.000 euros no se pude hacer mucho y es una pena, echamos en falta actividades saludables, de ocio y formativas para nuestros jóvenes", ha apuntado la concejal, quien ha afirmado que tan solo se ha impartido en esta época estival un curso de fotografía con dispositivos móviles de unos días de duración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00