Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios
energía

La empresa malagueña Ansasol consigue 30 millones de financiación bancaria para construir dos nuevos parques solares

Tobias Greiling, CEO de Ansasol / Ansasol

Malaga

Ansasol, compañía de ingeniería, desarrollo y construcción de plantas fotovoltaicas y proyectos de hidrógeno verde, con sede en la provincia de Málaga, ha llegado a un acuerdo de financiación con Banco Sabadell para suscribir un crédito destinado a la construcción de nuevos parques fotovoltaicos en Andalucía, que explotará en propiedad, según explica este jueves la firma.

Más información

El crédito suscrito tiene un importe de 30 millones de euros y representará "una parte de la inversión total que destinará Ansasol para la construcción de dos nuevos parques" cuya ubicación no ha desvelado.

Sobre la elección de la entidad financiera, Tobias Greiling, CEO y fundador de Ansasol valora que "el Banco Sabadell nos haya proporcionado un esquema de financiación adaptado a nuestras necesidades. El entendimiento que la entidad tiene de este tipo de proyectos nos ha permitido confiar en su propuesta y, con ello, hacer realidad estos dos parques que formarán parte de nuestro plan de expansión y crecimiento”.

Estos nuevos parques, cuya construcción se espera que arranquen entre finales de 2022 y comienzos de 2023, tendrán en su conjunto una potencia instalada de 69.5 Mw.

Ansasol ha desarrollado en sus 15 años de actividad, desde su sede en la localidad malagueña de Marbella, más de 1.200 MW en España

Estos proyectos de desarrollo han permitido la generación de energía eléctrica renovable equivalente al consumo de 330,000 hogares cada año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00