Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Música
Tio Pepe Festival

José Mercé repite en el Tio Pepe Festival donde presentará "El Oripandó"

Una velada más, y durante todo “Veranea en la Bodega”, se podrá disfrutar de una destacada oferta gastronómica de la mano de los restaurantes Pedro Nolasco, Avanico y Gatxupa.

LA UNIÓN, (MURCIA), 30/07/2022.- El cantaor de Jerez de la Frontera José Mercé, durante su actuación en la segunda gala del Festival Internacional del Cante de Las Minas. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

La noche del sábado promete volver a ser una velada memorable de la VIII edición de TÍO PEPE FESTIVAL, con José Mercé. Este cantaor jerezano presentará en la Bodega Las Copas, a partir de las 22.15 h., su último trabajo discográfico “El Oripandó”. Las entradas disponibles para estas actuaciones se pueden adquirir en la web Veranea en La Bodega.

Mercé vuelve a casa. Vuelve a su tierra natal y, además, lo hace actuando en las bodegas de González Byass, donde ya lo hiciera hace algunos años en una de las primeras ediciones del festival, concretamente la del año 2016. Mercé procede de una larga saga vinculada al cante jerezano: es biznieto de Paco de La Luz y sobrino de Manuel Soto “el Sordera”, aunque en su arte siempre se ha podido ver una mirada más inquieta hacia el flamenco. Una muestra de ello es su último disco “El Oripandó” un nuevo ejemplo de inquietud y atrevimiento.

Un disco que ve la luz después de un largo período de intenso trabajo de la mano de su amigo y artista Antonio Orozco. En él, José propone un viaje desde la tiniebla hasta el amanecer (eso significa “Oripandó” en calé) donde hay una parte de sí mismo, una parte autobiográfica, donde aborda uno de los capítulos más difíciles de su vida como fue la muerte, hace más de 20 años, de su hijo Curro, al que le rinde homenaje con la canción “Jamás desaparece lo que nunca parte”.

Entre los galardones que ha recibido el cantaor se encuentra la Medalla de Andalucía (2010), que reconoce sus méritos, y el Premio Odeón al mejor artista flamenco (2020), que recogió junto a su amigo y compañero Tomatito.

Tras el parón sufrido por la pandemia, el cantaor volverá a subirse al escenario para presentar su último disco y, además, compartir con el público sus grandes éxitos, los que le han acompañado a lo largo de su larga carrera y que harán que los asistentes vivan una experiencia inolvidable en Bodega Las Copas.

Una vez finalizada la actuación, José Mercé, cuyo cante traspasa fronteras, será nombrado Embajador de la Provincia de Cádiz 2022 haciéndole entrega del símbolo de esta entidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad