Hora 14 Málaga
Gastro

La Diputación patrocinará a la Academia Gastronómica de Málaga para difundir los productos y la cocina local

Se organizarán diversos encuentros, formaciones y charlas, además de la publicación de un libro

Manuel Marmolejo, vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga, y Manuel Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga. / Rafael Díaz Navarro

La Diputación de Málaga patrocinará a la Academia Gastronómica de Málaga con el fin de dar difusión los productos y la cocina malagueña. El vicepresidente cuarto, Manuel Marmolejo, junto al presidente de la Academia Gastronómica, Manuel Tornay, han presentado el nuevo acuerdo entre ambas partes.

La institución gastronómica contará con una inyección de poco más de 17.000 euros, que irán destinados a poner en marcha una docena de encuentros entre productores y cocineros, formaciones y charlas.

Marmolejo ha asegurado que el objetivo es "aumentar el conocimiento de la población malagueña de los productos y recetas locales haciendo hincapié en la labor de todos los sectores vinculados a la gastronomía malagueña".

Además, antes de final de año saldrá a la luz la publicación del libro 'Al punto gastronómico', que cuenta los 40 años de historia de la academia, reconocida como la más antigua de España. El libro servirá "para poner en valor la cultura gastronómica malagueña, haciendo un recorrido por la historia culinaria de nuestra provincia", según Marmolejo.

Asimismo, Tornay ha anunciado una sección la propia web con vocación enciclopédica y que incluirá un amplio directorio de información sobre la cocina local, productos y recetas tradicionales, productores, restaurantes, chefs...

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad