Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

Los veranos más especiales del pintor Andrés Mérida

Los veranos de Andrés Mérida

Los veranos de Andrés Mérida

16:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659702863879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Este verano la Cadena Ser en Málaga ha vuelto a poner en marcha este espacio para conocer y revivir los veranos que marcaron la vida de personajes malagueños. Esta semana ha pasado por la radio el pintor Andrés Mérida. El artista será el encargado de decorar este año la plaza de toros de la Malagueta para la corrida Picassiana que tendrá lugar el próximo 17 de agosto con los diestros Cayetano Rivera, Roca Rey y Pablo Aguado. Mérida ha presentado esta semana el cartel de esta corrida titulado "Tauromaquia Azul". "Recuerda un poco al cubismo de Picasso, con tonos azules y es muy personal. En la plaza se podrán ver las típicas figuras mías; altas, alargadas y con garabatos", aclara el artista.

La música de Mecano, Michael Jackson, Juan Luis Guerra o Camarón de la Isla han marcado e inmortalizado muchas de sus noches de verano. La música del cantaor gaditano también le ha servido de inspiración para su nueva exposición 'Flamencura', que se puede visitar hasta el 4 de septiembre en la Casa Fuerte Bezmiliana del Rincón de la Victoria. Una muestra que ha dedicado plenamente al flamenco en la que homenajea a Camarón, Enrique Morente y otros artistas. "El flamenco es un actitud, es una palabra sanadora", añade Andrés Mérida y matiza que la exposición es "bastante completa" ya que consta de 25 obras de gran formato, algunas realizadas con telas.

Nacido en Algeciras pero boquerón de corazón, el artista considera El Balneario de los Baños del Carmen como su oficina personal, es uno de los lugares en los que esconde algunas de las piedras que pinta. Mérida es un pintor que ha realizado muchas exposiciones a nivel internacional, "en los viajes se crece uno, se aprenden más cosas", declara. Además de dominar las técnicas tradicionales, el arte digital lo considera "muy interesante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00