Sociedad

Salud declara el agua de El Castillo de las Guardas de nuevo como apta para el consumo humano

El agua acumula tres muestras positivas para su uso

Sevilla

La Consejería de Salud y Consumo ha declarado como apta para el consumo humano el agua del abastecimiento de El Castillo de las Guardas y de su urbanización El Castillo, después de que días atrás la declarase no apta al ser detectada una concentración de trihalometanos superior a los límites permitidos, una situación que ya vivió el municipio entre finales de junio y mediados de julio.

Frente a este nuevo episodio, las autoridades dispusieron el suministro de 68.000 litros de agua embotellada para la población del municipio, señalando este pasado jueves el alcalde que el Ayuntamiento ya contaba con dos muestras de agua con valores permitidos de trihalometanos, correspondientes al jueves y al viernes de la semana pasada, pues la situación había sido detectada antes de la declaración oficial de la Consejería de Salud, y estaba a la espera de los resultados de una tercera muestra recogida el pasado lunes.

Con los resultados de tres muestras consecutivas arrojando parámetros permitidos, según el alcalde, sería ya levantada la declaración de no apta para el consumo humano que pesaba sobre el agua de la localidad, como así ha sucedido, finalmente.

"Dichos análisis, han certificado que los niveles de trihalometanos se encuentran por debajo del valor paramétrico. No obstante, se continuarán haciendo estudios diariamente los próximos siete días y, posteriormente, uno por semana durante dos meses", indica la Consejería de Salud y Consumo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad