Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Así fue el programa especial de Hoy por Hoy dedicado a los Encuentros de Arte de Genalguacil

Este viernes Radio Coca SER Ronda se desplazó hasta Genalguacil para realizar una programación especial con motivo de la XVI edición de esta cita cultural internacional

El programa se realizó desde la planta alta del Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil / redaccion

Ronda

Siguen en marcha los Encuentros de Arte de Genalguacil que alcanzan este año su XVI edición por lo que Radio Coca SER Ronda se desplazó el pasado viernes hasta el denominado ‘Pueblo Museo’ para ahondar más en todos los detalles de este evento cultura que posición a la Serranía de Ronda en el epicentro internacional del mundo del arte.

Y es que los Encuentros de Arte, que cumplen 28 años desde su nacimiento, se ha convertido en el motor del municipio junto a otras iniciativas como Arte Vivo y Lumen.

Por el programa Hoy por Hoy han pasado diferentes invitados como el alcalde, Miguel Ángel Herrera, el comisario del Museo de Arte Contemporáneo, Juan Francisco Rueda, empresarios y artesanos de la localidad.

Especial Hoy por Hoy 'Encuentros de Arte' (Parte 1)

57:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659950197180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, pasaron por los micrófonos de Radio Coca SER Ronda los siete artistas seleccionados en esta edición de los Encuentros de Arte de entre los 174 proyectos recibidos procedentes de hasta 14 países diferentes: Julio Falagán (Valladolid, 1979) / ‘Zoom out’; Marta Galindo (Cádiz, 1993) / ‘Jardín de verano’; Mar Guerrero (Palma de Mallorca, 1991) / ‘Los limpiadores de estrellas’; Gala Knörr (Vitoria-Gasteiz, 1984) / ‘Isla de Encanta: Storyboard for an Andalousian Western’; Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1983) / ‘Un pueblo’; José Manuel Martínez Bellido (Cádiz, 1992) / ‘En vidrio y plata’; Javier Palacios (Jerez, 1985) / ‘Color morteretes’. También tomó parte en el acto el coordinador de los Encuentros de Arte, Arturo Comas, quien cumple su tercera edición cumpliendo con esta labor.

Especial Hoy por Hoy 'Encuentros de Arte' (Parte 2)

01:09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659950389767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exposición ‘Cal. Rito, memoria e identidad’

El pasado 31 de julio se inauguró en el MAC la exposición colectiva ‘Cal. Rito, memoria e identidad’. Este proyecto, comisariado por Juan Francisco Rueda gira en torno a la importancia de la cal y el encalado en la cultura y el imaginario de los pueblos blancos, como Genalguacil. Para esta ocasión, se ha revisado la Colección Genalguacil Pueblo Museo, en conformación desde 1994, seleccionando obras que han tratado asuntos como la propia liturgia del encalado o el blanco como identidad, así como se incorporan piezas nuevas creadas específicamente para esta exposición, como una pintura de José Luis Valverde. Del mismo modo, se plantean intervenciones pictóricas en el espacio público usando como pintura la propia cal.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00