Sociedad

Detenida una mujer de Dos Hermanas por estafar con alquileres vacacionales falsos

Se han esclarecido 21 hechos, pero podría estar implicada en 180 denuncias anteriores

La policía detiene a una vecina de Dos Hermanas por estafar con falsos alquileres vacacionales

La policía detiene a una vecina de Dos Hermanas por estafar con falsos alquileres vacacionales

Sevilla

La policía nacional ha detenido en Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, a una mujer de 30 años de edad por estafar a más de 20 personas, entre los que se encuentran muchos sevillanos, ofreciendo supuestos alquileres vacacionales inexistentes. Se le imputa un delito continuado de estafa, por el engaño al que sometió a sus víctimas para apoderarse fraudulentamente de su dinero y un delito de usurpación de estado civil, al usar documentación ajena obtenida mediante engaño para continuar cometiendo delitos en nombre de otros.

La investigación, denominada operación Caecelius, comenzó en el mes de junio del año pasado cuando los agentes comenzaron a recibir denuncias en las que se observaban similitudes y un mismo modus operandi. La detenida publicitaba anuncios en diferentes portales de Internet ofertando atractivos alquileres vacacionales en casas y pisos repartidos por toda España, solicitaba a las víctimas un adelanto en concepto de reserva, así como copias de sus documentos nacionales de identidad para supuestamente formalizar el contrato. Estos documentos eran posteriormente utilizados de forma fraudulenta para publicitar nuevos anuncios.

La buena coordinación entre los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado permitió relacionar hechos ocurridos en todo el territorio nacional facilitando de esta forma las gestiones de esclarecimiento, así como la identificación y localización de la autora de los distintos timos.

Se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de la estafadora, esclareciendo los agentes además de 21 hechos, en los que la detenida tuvo participación directa y a través de los cuales acumuló unas ganancias de unos 8.000 euros, además de su implicación en más de 180 denuncias anteriores en las que las victimas del engaño la acusaban por hechos similares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad