Hora 14 Málaga
Sociedad

La campaña contra la violencia machista del Ayuntamiento de Málaga seguirá después de la Feria

Durante las fiestas, se dispondrán Puntos Violeta en las casetas municipales y en la explanada de la juventud del Recinto Ferial

'Málaga libre de violencias machistas', la nueva campaña de prevención del Ayuntamiento de Málaga / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga lanza la campaña de prevención 'Málaga libre de violencias machistas', que se extenderá durante todo el año después de las fiestas. El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Francisco Pomares, y el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, han presentado la iniciativa este lunes.

Para la Feria de Málaga se habilitarán los denominados Puntos Violeta tanto en las casetas municipales como en la explanada de la juventud del Recinto Ferial. También habrá una unidad itinerante. Todos los puntos cuentan con un equipo profesional y formado que ofrecerá información a los ciudadanos y acompañamiento a las víctimas. El Ayuntamiento invita a las casetas privadas a sumarse a la campaña. En casos de delitos de violencia machista, se seguirá el protocolo determinado por la Policía Nacional.

Por primera vez, la campaña se extenderá hasta diciembre y a todos los distritos de Málaga. A través de un Protocolo de Adhesiones, el Consistorio solicitará la colaboración de los comercios y establecimientos de la capital. Las entidades que participen en la iniciativa recibirán formación especializada y seguirán unas pautas de actuación para prevenir e intervenir en casos de violencia machista. Además, los locales se identificarán como espacios libres de violencias machistas colocando un cartel y una pegatina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00