Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Cañete la Real se convierte en un gran tablero de juegos

Entre las actividades habilitadas en las calles y plazas del pueblo destacan clásicos como el twister, las diferencias, los errores o un laberinto, entre otros

En la presentación del proyecto estuvieron el diputado provincial Juan Álvarez, Pepi Jurado, alcaldesa de Cañete la Real, los concejales Andrés Morón e Inmaculada Lancha y el coordinador de la iniciativa, Daniel Ruiz / Serranía Comunicación

Cañete la Real

El municipio de Cañete la Real ha comenzado a convertirse en un gran tablero de juegos con la pintura e instalación de diferentes elementos lúdicos en distintos puntos del casco urbano. El pasado viernes tuvo lugar la presentación del proyecto, a la que acudieron el diputado provincial Juan Álvarez, Pepi Jurado, alcaldesa de Cañete la Real, los concejales Andrés Morón e Inmaculada Lancha y el coordinador de la iniciativa, Daniel Ruiz.

Entre los juegos habilitados en las calles y plazas del pueblo destacan clásicos como el twister, las diferencias, los errores o un laberinto, aunque también pueden encontrarse imágenes representativas de la localidad en 3D. Además, en las calles se han pintado huellas de diferentes animales que sirven para orientar y dirigir a los visitantes a lugares de interés. Por ejemplo, para buscar alojamiento sólo es necesario seguir las huellas verdes de perro, se llega a los diferentes comercios a través de las huellas amarillas de cabra, las pisadas humanas de color rojo llevan a los monumentos y, por último, las huellas azules de buitre conducen a establecimientos dedicados a la hostelería y restauración.

Con esta original iniciativa, que tendrá continuidad a través de la adecuación de nuevos espacios, se persigue el objetivo de contribuir a dar a conocer el municipio, atraer visitantes ofreciendo alternativas de ocio y propuestas divertidas especialmente dirigidas a familias con niños, así como incentivar las inversiones en la localidad. Todo ello con un telón de fondo: continuar luchando contra la despoblación.

Según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Cañete la Real, la idea surgió tiempo atrás a partir de un encuentro en el centro de innovación social La Noria con el coordinador de la empresa “La Máquina Imaginaria”, encargada de materializar el proyecto. Fue entonces cuando se planteó la posibilidad de desarrollar esta iniciativa en la localidad.

Desde el Consistorio se ha invitado a visitar Cañete la Real a todas las personas que deseen disfrutar del encanto, la esencia, la monumentalidad y el entorno natural del pueblo, así como también se ha agradecido a La Noria, la Diputación Provincial de Málaga y “La Máquina Imaginaria” su colaboración para la puesta en marcha de la propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00