Hora 14 Málaga
Ocio y cultura

El Ayuntamiento de Málaga inaugura una placa en honor a Félix Solesio

El empresario italiano exportó naipes a la América española y fundó Arroyo de la Miel

Noelia Losada, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en la presentación de la nueva placa en honor a Félix Solesio. / Rafael Díaz Navarro

El Ayuntamiento de Málaga ha inaugurado una placa en honor a Félix Solesio, quien por encargo José de Gálvez, ministro de Indias, se hizo con la exportación de barajas de naipes para la América española.

Además, este empresario de origen genovés fue el director de la Real Fábrica de Naipes encargado por José de Gálvez, quien localizó esta factoría en Macharaviaja, su localidad natal. Por otro lado, Solesio fue el fundador del núcleo de Arroyo de la Miel donde funda varias fábricas de papel.

Después de una larga trayectoria empresarial, acaba arruinado y se le embarga su casa palacio en calle Granada, donde se ubica la placa en la actualidad.

El propósito de estas placas es destacar edificios y personajes históricos de la ciudad y poder crear recorridos que las vinculen entre ellas. El plan 'Málaga hace historia' cuenta ya con 16 placas, que recogen a personajes históricos de la ciudad como Luis de Unzuaga, gobernador de Lousiana, y a Rui López de Villalobos, el hombre que nombra a las filipinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00