Hora 14 Málaga
Sociedad
humor

"¡Al ataque! ¡Quietor!": el semáforo homenaje a Chiquito de la Calzada en Málaga que triunfa en las redes

Numerosos turistas acuden hasta el punto donde se ubica la instalación para hacerse una fotografía o grabar con el vídeo las frases del humorista

¡Al ataque! ¡Quietor! El semáforo homenaje a Chiquito de la Calzada en Málaga que triunfa en las redes

¡Al ataque! ¡Quietor! El semáforo homenaje a Chiquito de la Calzada en Málaga que triunfa en las redes

Málaga

La barriada de Echeverría de Huelin del distrito de Carretera de Cádiz cuenta con el único semáforo ornamental homenaje al conocido humorista malagueño Chiquito de la Calzada. Apenas lleva unas semanas en funcionamiento y ya es toda una revolución en las redes sociales.

Esta instalación, se ha ubicado en la confluencia de la calle Tomás Echeverría con la calle Antonio Soler, es de carácter ornamental y por motivos de seguridad no regulará el tráfico tendrá una fase roja de 40 segundos y una fase verde de 60 segundos, acompañadas de las frases célebres de este conocido humorista.

Se puede regular el volumen secuencial que acompaña a las fases roja y verde. Además, incluye un temporizador para determinar el inicio y fin de su funcionamiento diario.

Cabe recordar que, el semáforo ornamental es fruto de la colaboración entre el Consistorio y la Escuelas Ave María, ya que el sistema ha sido diseñado y ejecutado por los profesores y alumnos y alumnas de Formación Profesional de las Escuelas Ave María. Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha aportado 1.000 euros como ayuda a la investigación a la Fundación Ave María, así como para la compra de los materiales necesarios para su construcción.

Monelec (del grupo ETRA) también para que el semáforo ornamental de Chiquito sea una realidad. En este sentido, esta entidad cedió la columna de 2,4 metros para el semáforo, un avisador-repetidor acústico para pasos de peatones con ajuste automático de volumen, semáforo tipo peatones en inyección de aluminio y un pulsador para demanda de peatones.

El Ayuntamiento de Málaga ha promovido el diseño y la ejecución y la instalación de este semáforo ornamental, tras su aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, de una moción en la comisión de Cultura del Consistorio.

@bynoara

Semáforo en homenaje a chiquito de la calzada en la barriada de Huelen Málaga Málaga Chiquito de la calzada #Semáforo Viral Semáforo en málaga chiquito de la calzada

♬ sonido original - Raquel

Asimismo, el pasado mes de diciembre se produjo la inauguración de la escultura homenaje ubicada en el parque que lleva su nombre desde el año 2004, realizada por el escultor Ramón Chaparro y cuyas obras necesarias para su instalación fueron realizadas por el Consistorio, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo. La ejecución del basamento de la escultura supuso una inversión municipal de 20.000 euros.

Más información

Estos homenajes a Chiquito de la Calzada, icono del humor en España, se unen a los recibidos con anterioridad, algunos a título póstumo, como la concesión de la Medalla de la Ciudad (octubre de 2018), el nombramiento de Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga (octubre de 2018) y el reciente homenaje, en el cuarto aniversario de la muerte del humorista y cantaor, con la colocación de una placa del plan “Málaga hace Historia” en el bar Chinitas. Además, fue pregonero en la Feria de Málaga de 1996.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad