Hora 14 Málaga
Sociedad
terremotos

Un terremoto de magnitud 2,9 grados, y epicentro en Alhaurin El Grande, se deja sentir en Málaga

No hay constancia de daños materiales

El epicentro ha estado en Alhaurin el Grande (Málaga) / Instituto Geográfico Nacional

Málaga

Un terremoto de magnitud 2,9 grados y epicentro en la localidad malagueña de Alhaurin El Grande se ha dejado sentir este lunes en varias localidades de la provincia. El temblor se ha producido sobre las ocho de la tarde y ha tenido una profundidad de 60 km según los datos provisionales del Instituto Geográfico Nacional.

Varias personas han alertado al Servicios de Emergencias sanitarias del 112 Andalucía para notificar el movimiento de tierra sin que exista constancia de daños materiales o personales por el terremoto. El seísmo se ha dejado notar en varias localidades de la provincia de Málaga, especialmente en la comarca del Valle del Guadalhorce, al situarse el epicentro en el interior y, por tanto, en una zona más alejada del mar.

El movimiento se ha registrado casi 24 horas después del seísmo que en la madrugada del domingo al lunes se registrada con epicentro en la provincia de Cádiz y magnitud superior a los cinco grados. Este temblor se ha dejado notar además en municipios de la provincia vecina de Huelva. En este caso tampoco hay constancia de desperfectos según los datos recabados por la Policía y los Servicios de Emergencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad