Actualidad

El precio del metro cuadrado en Córdoba alcanza su máximo histórico este verano, según Idealista

El precio de la vivienda ha empezado a subir en Madrid.

Córdoba

El precio actual medio del metro cuadrado en Córdoba es de 7,5 euros. Un máximo histórico según el informe de precios del mercado residencial que presenta la empresa Idealista y que calcula una estimación mensual del precio promedio de las viviendas para las operaciones de compraventa y alquiler.

Los datos muestran una subida del precio de casi un 3% respecto al verano de 2021. Pese a ello, en comparación con el resto de capitales de provincia andaluzas, Córdoba es la tercera más económica para comprar un alquiler; lejos también de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde el precio del suelo puede incluso duplicarse según el citado portal.

Por su parte, Marga Jiménez, directora de la inmobiliaria cordobesa Séneca, precisa que "depende mucho de la zona, pues en barrios obreros encontrábamos precios mucho más elevados entre 2006 y 2008", aunque admite que "en zonas de nueva construcción encontramos unos precios elevadísimos, que superan a los que se encontraban durante el anterior boom inmobiliario". No obstante, la responsable de la inmobiliaria pronostica que "en los próximos meses deberíamos asistir, al menos, a una estabilización del mercado".

Coincide la Sociedad de Tasación, empresa independiente dedicada a valorar activos inmobiliarios, pues en el informe 'Mapa del Tiempo Urbanístico' advertía del "incremento generalizado de precios de la vivienda en España", así como de que "la actividad inmobiliaria acelerada tienda a suavizarse durante la segunda mitad del año". Todo ello, teniendo en cuenta que la demanda podría verse afectada también por la subida de los tipos de interés, así como por la inflación.

Esta es una información patrocinada ofrecida por Cajasur

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad