Actualidad

Mercedes Colombo da por hecho que el Alcalde aceptará la reforma del convenio urbanístico de la Ciudad de la Justicia.

La Delegada Territorial de la Junta anuncia en Radio Cádiz una reunión entre el nuevo consejero de Universidad y el rector de la UCA para abordar el futuro de Valcárcel

Mercedes Colombo, hoy, en Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

La delegada territorial de la Junta, Mercedes Colombo, ha dado hoy por hecho que el ayuntamiento de Cádiz aceptará los requisitos planteados por el consejero de Justicia, Jose Antonio Nieto, para ampliar el grado de edificabilidad del proyecto de conversión de los antiguos depósitos de tabaco en la futura Ciudad de la Justicia.

Colombo ha dicho que el alcalde, José María González, “sería muy torpe” si no aceptase “la solución” que ha puesto la Junta sobre la mesa “para que la ciudad de la Justicia sea una realidad” y ha detallado que el cambio propuesto haría necesaria una modificación puntual del Plan de Ordenación Urbana, aunque se trata de una solución “viable, que no paraliza el proyecto”. Según la responsable es una modificación que se puede tramitar “en paralelo” a la redacción del proyecto de obra.

Las declaraciones se producen en las horas previas al encuentro que mañana celebrarán el Consejero y el Alcalde para evaluar la solicitud del gobierno autonómico, que ha dicho ahora que la edificabilidad prevista es insuficiente para contener todas las dependencias de Justicia en la ciudad.

La Delegada Territorial de la Junta abrió hoy el nuevo curso político con una entrevista en Radio Cádiz en la que, además anunció que el rector de la UCA, Fco Piniella, ha pedido una reunión con el nuevo consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos para reactivar el proyecto Valcárcel, la conversión del edificio como futura sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Junta.

Colombo, también expresó el apoyo de la Junta a las intenciones del Puerto de la Bahía de Cádiz para ampliar el muelle de la Cabezuela de Puerto Real en los terrenos de la antigua fábrica de Delphi. "Son suelos necesarios para el futuro parque logístico LOGICA", ha dicho.

Escucha la entrevista aquí

Entrrevista Mercedes Colombo

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662395425598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad