Directo

SELECCIÓN FEMENINA Dani Garrido, director de 'Carrusel', analiza la lista de Jorge Vilda, sin las 15 jugadoras que renunciaron, ni Jenni Hermoso ni Irene Paredes

Actualidad

Marifrán Carazo anuncia que el tranvía de la Bahía se sumará al bono de transporte gratuito de Renfe hasta diciembre

La Consejera comunica en Radio Cádiz la renovación de la flota de catamaranes de la Bahía y deja “la puerta abierta” al estudio de la conexión ferroviaria de la Costa Noroeste

Marifrán Carazo en su despacho / Junta

Cádiz

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Marifrán Carazo, anunció hoy que el nuevo tranvía de la Bahía de Cádiz, que va a realizar el viernes un simulacro de seguridad y debe entrar en funcionamiento a lo largo de este mes de septiembre, se acogerá también al bono de gratuidad de RENFE cercanías. La nueva infraestructura va a ser operada por RENFE y, por tanto, se va a regir también por el sistema de bonificaciones del Gobierno.

La responsable ha explicado que la aplicación del nuevo sistema tarifario es “uno de los flecos” que faltan para completar la tramitación administrativa previa al inicio del servicio.

Carazo participó hoy en el ciclo de entrevistas convocado por Radio Cádiz con motivo del inicio del curso político. La Consejera anunció también en la SER que la Junta va a renovar la flota de catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía, que acumulan, en algunos casos, 17 años de servicio.

La mayor parte de las unidades precisan de constantes revisiones que afectan a la prestación. La responsable explicó que trabajan en la solicitud de una línea de ayudas de la UE que atiende a las mejoras en el servicio público de transporte. Así mismo, detalló que el Consorcio tiene el reto de volver a alcanzar los niveles de pasajeros previos a la pandemia.

Por otra parte, Marifrán Carazo dijo “dejar la puerta abierta” a la iniciativa de recuperación de la conexión ferroviaria de la Costa Noroeste de la provincia, aprovechando el trazado de la vía en desuso desde la década de los años 80 del pasado siglo. Explicó que los primeros pasos deben ser los de elaboración de un plan actualizado de viabilidad y el establecimiento de contactos con el gestor ferroviario Adif, propietario de las vías en desuso.

En ese punto se podrá valorar, detalló, si RENFE plantea un servio de cercanías o entra en estudio la futura instalación de un tranvía, como planteó el pasado fin de semana el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana.

Por ultimo, la responsable reiteró la negativa de la Junta a la aplicación de la tasa planteada por el Gobierno para el mantenimiento de las autovías del Estado y anunció la futura redacción de la Nueva Ley de Vivienda de Andalucia, como reto para el mandato que comienza.

Escucha la entrevista aquí:

Marifrán Carazo - Inicio de Curso Político 22/23

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662482019732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad