Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Julen Lopetegui dirigirá al Sevilla frente al Espanyol

El club sondea el mercado de entrenadores con Sampaoli, bien considerado, entre otras posibilidades

GRAFAND2778. SEVILLA, 05/09/2022.- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, con un balón durante el entrenamiento que su equipo ha mantenido esta mañana en la Ciudad Deportiva previo al primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que mañana jugarán ante el Manchester City en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/ Raúl Caro / Raúl Caro EFE

Sevilla

La situación de Julen Lopetegui como técnico del Sevilla es de extrema debilidad. El mal arranque del equipo en liga con pésimos resultados, además de la goleada recibida en Champions, y ofreciendo una pobre imagen en todos los encuentros disputados ha provocado que su destitución se haya planteado ya en las altas esferas del club. De hecho, la presencia del técnico vasco el sábado en Cornellá frente al Espanyol se va a dar más por no haber encontrado un reemplazo que ofrezca garantías que por la confianza en que pueda revertir la tendencia de resultados y juego. Reunión del Comité Ejecutivo en medio de la semana, llamada a los capitanes tras la goleada contra el Manchester City son signos inequívocos de que la situación de Lopetegui no va a alargarse por muchos días.

Marcelino García Toral, Mauricio Pochettino y Jorge Sampaoli son los primeros nombres en aparecen como posibles recambios del entrenador de Asteasu. El primero es una opción del gusto de Monchi pero la confección de la plantilla es un handicap que puede evitar el acuerdo. La posibilidad cierta de haber llegado en verano, si Lopetegui no hubiera seguido, habría provocado otro tipo de fichajes más enfocados a la manera de jugar de Marcelino. Las otras dos opciones dependen de otros factores tanto económicos como de confianza en las capacidades para cambiar el signo de un equipo que a día de hoy parece incapaz de ganar un partido. Cornellá dictará sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00