Ocio y cultura

Manolo García: "El arte es la vela que mueve mi nave"

El artista actúa esta noche en el teatro de la Axerquía

Entrevista a Manolo García por su concierto en el teatro de La Axerquía de Córdoba

21:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662634447892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Manolo García vive intensidad el proceso creativo de sus canciones, pero también el contacto con el público. Con él vuelve a reencontrarse

Compone solo "pero es una soledad muy cálida, que me llena las mañanas y los días enteros", reconoce. Y cuando hace algo que le remueve, es "feliz". Canciones que escribe, nos cuenta, con una libreta y un boli "de un euro" pero cuyo resultado puede emocionarle incluso estando sin compañía. Y también, claro está, ha echado de menos el directo.

Esta noche actúa en el teatro de la Axerquía. Después de su exitosa gira “Geometría del Rayo” de los años 2018 y 2019 y tras la pandemia, en la que ha aprovechado para crear y componer, el artista regresa a Córdoba para presentar en directo sus trabajos 'Mi Vida en Marte' y 'Desatinos Desplumados'. Uno de estudio y otro acústico. Aunque no se olvidará de sus éxitos. Lo ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba.

"Se ha devaluado el amor. Y lo romántico no vende tanto. Yo soy un romántico, vivo la emoción de la vida con otras personas, la amistad", explica García en referencia a su canción 'Un poco de amor'.

En su concierto en Córdoba, hará un "entreverado" de sus grandes éxitos con unos 8 nuevos temas que la gente, en los conciertos de la gira, está escuchando "con atención".

Recuerda el primer concierto en Córdoba con El Último de la Fila, cuando aún estaban "despegando" y el sur "no era nuestro territorio". Pero resultó ser una "explosión de alegría" que no olvidará. Manolo García guarda de cada ciudad amigos y lugares. Y Córdoba no es una excepción.

Del amor, de la creación y el arte y de su huida de cosas que no le interesan de "este mundo" ha hablado en nuestro programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00