Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Cine y TV

Mónica Bernuy: "Ha sido una inmensa alegría que Alcarrás pueda representar a España en los Óscars"

Mónica Bernuy, la directora de arte de la última película de Carla Simón, ha hablado en la cadena ser sobre el desarrollo del proyecto y de la importancia del departamento artístico en las producciones audiovisuales.

Mónica Bernuy es la directora de arte de películas como 'Alcarrás', 'Verano 1993' o 'Las niñas'. Son más de 15 las películas en las que ha trabajado como directora de arte, y en ellas ha dejado una huella característica, gracias a su fundamental trabajo en la localización y la ambientación de los espacios. 'Alcarrás' cuenta la historia de una familia dedicada a la plantación de melocotones, que un día recibe la noticia de que el terreno en el que tanto han trabajado, les será arrebatado.

Entrevista Mónica Bernuy. Generamma

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000038413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mónica ha hablado de la dedicación de todo el equipo en este último proyecto, en el que, según ella, ha habido un gran entendimiento. Ella lo achaca a que la mayor parte de los departamentos estaba formado por mujeres.

La directora de arte ha contado que considera un halago que nadie perciba su trabajo, ya que significa que cada detalle está en su lugar. Según ella, "ha sido una alegría inmensa que Alcarrás ganara el oso de oro de Berlín y que ahora sea candidata a representar a España en los Óscars".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad