Economía y negocios

El Aeropuerto de Granada-Jaén avanzó así en agosto en la recuperación de sus pasajeros anteriores a la pandemia

El peso de los viajeros internacionales es aún solo del 8,5 por ciento

Foto de archivo del Aeropuerto de Granada-Jaén / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Los primeros datos turísticos oficiales confirman la recuperación turística de agosto en Granada, frente a un julio de cierto parón. El Aeropuerto recuperó el pasado mes el 81 por ciento de los pasajeros del mismo mes anterior a la pandemia.

Concretamente el número de pasajeros que pasaron en agosto por el Aeropuerto Federico García, que tiene nuevo horario desde hace unos meses, fue de 86.055 pasajeros, el 81 por ciento de los registros obtenidos durante el mismo mes de 2019.

Ello es posible gracias al tirón del tráfico nacional y la paulatina recuperación de los viajeros extranjeros a través de los vuelos con Londres y París, que han permitido recortar distancias con los datos previos a la pandemia. Aún así, los usuarios extranjeros aún son solo el 8,5 por ciento del total.

El grueso de los pasajeros contabilizados (incluido el enlace veraniego con Santander) viajó en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 85.994. De ellos, 78.733 lo hicieron con destino u origen en alguna ciudad española, mientras que 7.261 optaron por vuelos con el extranjero.

Respecto a las operaciones, el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén atendió el mes pasado 972 movimientos (621 de ellos, comerciales), cifra que representa el 83,1% de los vuelos anteriores a la pandemia.

Datos acumulados

La positiva tendencia del tráfico durante agosto favoreció el balance de los ocho primeros meses de 2022, un periodo en el que transitaron 577.902 pasajeros por el aeropuerto, mientras que la cifra de operaciones sumó 9.293. De los 576.294 usuarios que se desplazaron en vuelos comerciales, 536.602 tenían origen o destino en territorio nacional y 39.692, en el extranjero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00