Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Fabien Cousteau presentará en Marbella la 'estación espacial del océano'

Proteus, el equivalente submarino de la Estación Espacial Internacional que Fabien Cousteau va a instalar en aguas de Curaçao / Fabien Cousteau

Málaga

Fabien Cousteau, primer nieto del legendario explorador francés Jaques Cousteau, presentará en la tercera edición de Sutus by Les Roches, las últimas novedades sobre Proteus, el equivalente submarino de la Estación Espacial Internacional, según han informado desde la organización en un comunicado.

Proteus

Proteus es un complejo modular de vida submarina, observatorio y plataforma de colaboración global de última generación que permitirá tanto al sector público como al privado, incluidos 'acuanautas', científicos, astronautas, cineastas, visitantes, artistas, educadores, estudiantes realizar investigaciones, desarrollar nuevas aplicaciones, crear tecnologías innovadoras y compartir sus historias. Está ubicado en América del Sur, en Curazao.

Fabien Cousteau

Fabien Cousteau, el 'acuanauta' más internacional pasó sus primeros años a bordo de los barcos de su famoso abuelo, Calypso y Alcyone; aprendiendo a bucear en su cuarto cumpleaños.

Es conocido por su estudio de los tiburones. Entre 2000 y 2002, fue explorador general de National Geographic y colaboró en un especial de televisión destinado a cambiar las concepciones públicas sobre los tiburones, llamado 'El ataque del tiburón misterioso'.

Entre 2003 y 2006, produjo el documental 'Mind of a Demon', que se emitió en CBS, y creó un submarino realista de 14 pies y 1.200 libras llamado 'Troy', que le permitió sumergirse en el mundo de los tiburones.

Durante los siguientes cuatro años (2006-2010), formó parte de una serie de varias horas para PBS llamada 'Ocean Adventures' con su padre, Jean-Michel Cousteau, y su hermana, Céline, inspirada en la famosa serie de PBS de His 1978 del abuelo, 'La odisea de Cousteau'.

En 2014, Fabien y su equipo se embarcaron en la Misión 31, la expedición científica más larga que tuvo lugar en Aquarius, el único laboratorio marino submarino del mundo ubicado en Florida.

Sutus

Desde la organización del encuentro sobre turismo espacial y subacuático han indicado "que este espacio impulsará soluciones e innovación a través de la aceleración del tiempo de la exploración oceánica, el avance de los descubrimientos científicos y facilitará la conexión hombre-océano al involucrar a las comunidades globales"

Sutus 2022 se celebrará en Marbella desde el 28 de septiembre hasta el día 30, en un formato híbrido: el primer día presencial y los dos siguientes virtuales. Está promovida por Les Roches y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Extenda, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Acosol y Pisces VI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00