Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Premios Ciudad de Jerez 2022

La Casa de Extremadura galardonada con el Premio Especial Ciudad de Jerez

Inés Domecq, Jesús Rubiales, las Hermanas de Sor Ángela de la Cruz o el jockey Antonio Alonso Gallardo también se encuentran entre los distinguidos en este 2022

Premio 'Ciudad de Jerez' / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez ha dado a conocer los galardonados con los premios Ciudad de Jerez, unas distinciones que se otorgan cada año, coincidiendo con el día del Patrón, con San Dionisio.

El Premio Especial Cuidad de Jerez lo recibirá este año la Casa Extremadura por los fuertes lazos de amistad y comunidad que ha conseguido generar a lo largo de estos años.

El Premio a la Integración será para la Asociación familiares de Alzheimer “La Merced”. Por su parte, las Hermanas de Sor Ángela de la Cruz, son merecedoras este 2022 del Premio a la Excelencia, precisamente cuando se cumple el 75 aniversario de la llegada de la Orden a Jerez.

El Premio a la Solidaridad y la Colaboración Ciudadana, será para Manuel García Arriaza, un trabajador que no dudó en coger su excavadora para hacer un cortafuegos sumándose a los efectivos de extinción durante el fuego que asoló parte de la zona rural de Jerez el pasado mes de julio.

El Tabanco el Pasaje recibirá el Premio a la Promoción; en la categoría de Patrimonio será reconocido al Grupo inmobiliario Carrod; el Premio a la Deportividad será para el Jockey jerezano Antonio Alonso Gallardo, uno de los mejores jockeys de España, Premio nacional del Deporte, y de reconocido prestigio a nivel internacional.

Por su parte, Jesús Rubiales, de Venenciadores S.L. recibirá el premio a la Iniciativa, mientras que Inés Domecq, recibirá el Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento, por su faceta de diseñadora de modas.

Y finalmente, Jerez otorga su Premio a la Creación a la Coral Polifónica Capuchinos, por sus 30 años de trabajo en la difusión de la música coral y por su contribución a la proyección cultural de Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00