Sociedad

Declaran en el juzgado los padres del bebé fallecido en Linares, cuya autopsia apunta "causa natural o accidental"

La conclusión definitiva sobre la causa de la muerte está aún pendiente del informe final de autopsia que se está realizando en Sevilla

Juzgado de Linares / Cadena SER

Linares

Los padres de la bebé fallecida el pasado 3 de septiembre en Linares (Jaén) han prestado este miércoles declaración ante la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la ciudad, encargada de aclarar las circunstancias de la muerte de la menor de edad.

Además, a la espera de conocer los resultados definitivos de la autopsia, el informe preliminar de autopsia apunta "causa natural o accidental", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los padres se encontraban en libertad desde el día en que tuvieron lugar los hechos y, aunque han comparecido en calidad de investigados, el Juzgado de Instrucción no ha adoptado ningún tipo de decisión o medida cautelar que modifique su situación.

Según el informe preliminar de autopsia, aún se desconoce la causa del fallecimiento de la bebé, pero se apunta a que puede tratarse de una causa natural o accidental. En todo caso, el informe destaca que "no se ha encontrado ningún tipo de lesión que haga pensar a esta perito en una muerte violenta con participación de terceros".

La conclusión definitiva sobre la causa de la muerte está aún pendiente del informe final de autopsia que se está realizando en Sevilla, según ha precisado el Alto Tribunal andaluz.

Cabe recordar que la niña, de algo más de tres semanas de edad, fue hallada muerta el 3 de septiembre en piso situado en la calle Romea de Linares, al parecer con síntomas de asfixia. Según se informó entonces desde Emergencias 112 Andalucía, fue a las 8,15 horas de ese día cuanndo se recibió el aviso de un familiar que reclamaba asistencia sanitaria para la bebé.

Se alertó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, procediendo a certificar el fallecimiento de la pequeña en el lugar de los hechos. Posteriormente, el juez procedió al levantamiento del cadáver y el caso permanece en investigación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad