Sociedad

Macrosad, única empresa española galardonada en los premios internacionales Silver Eco

Estos premios reconocen los proyectos más innovadores en materia de envejecimiento en el mundo.

Ancianos y niños / Getty Images

Sevilla

Macrosad, cooperativa de educación y cuidados a personas en su infancia y vejez, ha sido distinguida, en Cannes (Francia) durante la celebración del Festival Silver Eco, un evento que este año alcanza su decimotercera edición y que reconoce los proyectos más innovadores en materia de envejecimiento en el mundo.

El CINTER es un centro de referencia nacional y de vanguardia, y ha sido el objeto de esta distinción a nivel internacional. Sus instalaciones, formadas por una escuela infantil y un centro de día, están diseñadas para servir como lugar de encuentro entre personas mayores y niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, un valor añadido con el fin de construir sociedades más inclusivas que, también, favorezcan el aprendizaje mutuo, así como el intercambio de conocimientos y experiencias.

El centro, ubicado en el municipio granadino de Albolote, tiene su aval científico en la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada, dirigida por al catedrático Mariano Sánchez, que abrió un espacio en el ámbito académico que no tenía precedente hasta la fecha. Y es que la combinación del Centro Intergeneracional de Referencia, CINTER – y la Cátedra de Estudios Intergeneracionales está basada en 3 tipos de evidencias: las procedentes del conocimiento experto fruto de la experiencia práctica, las aportadas por la investigación intergeneracional más avanzada y las evidencias de lo vivido en el día a día por las personas mayores y el alumnado que forma parte del centro.

Tras la última edición celebrada en 2019, un jurado, constituido por profesionales de reconocido prestigio internacional, premió ayer 25 iniciativas de empresas y asociaciones procedentes de Francia, lugar de origen del Festival, así como de países como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Hong Kong, entre muchos otros.

Durante la Silvernight, como se conoce a la ceremonia de entrega, Alicia Carrillo, directora de Operaciones de Macrosad, que recogió el premio, ayer, en nombre de la organización, ha reconocido la labor de los y las profesionales, personas mayores, niños, niñas y familias que

han hecho posible este innovador proyecto, en el que la cooperativa se embarcó hace más de 4 años. Y es que en sus más de 15 años trabajando con enfoque intergeneracional, Macrosad materializa este firme compromiso con programas y actividades que lleva a cabo en todos sus centros y servicios, en el CINTER, y en su futuro CININ, Centro Intergeneracional Integral Macrosad Dos Hermanas, siendo fruto de su misión y propuesta de valor “Conectamos generaciones”

Sobre Macrosad

Fundada en 1994, Macrosad es una cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, con más de 4.500 trabajadores/as, que ofrece Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), atendiendo a más de 15.250 personas usuarias, y cuenta con 67 centros distribuidos entre residencias, centros de día, escuelas infantiles y Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT).

Referente en el ámbito sociosanitario, el 80,3% de sus puestos ejecutivos están ocupados por mujeres y el 20% de sus beneficios se destina a I+D+i. Pioneros en el ámbito intergeneracional, una de sus principales señas de identidad, le avalan sus más de 15 años de experiencia trabajando con este enfoque.

Comprometida con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa, en 2021 obtuvo el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que reconoce su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático, que se ve reflejado en sus centros verdes y de emisiones cero

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad