Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Otoño caliente

La firma de Pedro Gallardo en Hoy por hoy Jerez

La firma de Pedro Gallardo

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663239355154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Se presenta un otoño y un invierno muy caliente y muy reivindicativo, donde ASAJA Cádiz estará en la calle. Estará en la calle porque desde hace dos años venimos manifestándonos contra unos costes de producción inviables para la mayoría de las explotaciones ganaderas y agrícolas, con subidas de inputs en algunas de las ocasiones del más del 300% y en segundo lugar con una cosecha que se ha diezmado en más de un 40% en la provincia en esta campaña que estamos cerrando y, que evidentemente con esta sequía y estos golpes de calor necesitamos herramientas y necesitamos unas ayudas directas de nuestras administraciones, Junta de Andalucía, Gobierno Central y por supuesto de Bruselas.

Y además, venimos de una invasión, la invasión de Ucrania, que está repercutiendo mucho en los posibles abastecimientos a nuestra cabaña ganadera y nuestra agricultura. Hay que recordar que el 50% de las necesidades de cereal que tiene España vienen del exterior, en concreto la mayoría procede de Ucrania.

Por tanto, se presenta un año agrícola muy reivindicativo donde ASAJA Cádiz va a estar en la calle permanentemente porque tenemos que poner en valor lo que son las producciones de la provincia de Cádiz. Exigir a nuestras administraciones una ayuda directa al sector, no podemos perder un 30% o 40% en muchas de nuestras explotaciones ganaderas y agrícolas procedentes de la PAC y por supuesto esas ayudas directas que hemos dicho que necesitamos ya, como el comer.

Por último, agradecer a la ciudadanía que consuma productos de la tierra de Cádiz, donde el agricultor y el ganadero le pone mimo y la mayor trazabilidad y sostenibilidad. Por tanto, ese agradecimiento siempre a nuestros consumidores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00