Gastro

"Soy un periodista gastronómico normalito; lo de crítico me viene enorme"

Eugenio Camacho presenta "60 crónicas a boca llena", un libro que se nutre de los reportajes en los años de despegue de la gastronomía gaditana

Entrevista con Eugenio Camacho, autor de "60 crónicas a boca llena"

Entrevista con Eugenio Camacho, autor de "60 crónicas a boca llena"

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663238533134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Eugenio Camacho dirige el programa Hoy por hoy de la Cadena SER para Jerez y su comarca, la costa Noroeste y la Sierra de Cádiz desde hace más de tres lustros. Desde siempre, la gastronomía ha ocupado un lugar destacado en la programación, porque indudablemente es un apasionado de la buena mesa. Reconoce que en su casa siempre se ha comido muy bien: "mi madre era una cocinera excepcional que supo dar continuidad a los platos de Paquita, que antes estuvo con mis abuelos. A Mercedes, mi mujer, se le da especialmente bien también, y a mí me gusta experimentar, aunque dicen que ensucio y arriesgo demasiado".

Desde hace tres años, el programa Hoy por hoy en Radio Jerez y Radio Cádiz tiene sección gastronómica propia. A boca llena nació en lavozdelsur.es en 2016, pero en los años posteriores se adaptó al formato radio y web e incluso desde hace casi dos tiene también un programa de televisión de ámbito regional en 7 TV Andalucía, del que se han emitido ya más de 80 programas. Todo ello centrado casi en exclusividad en la provincia de Cádiz, en sus cocineros, profesionales y productores.

Como testigo privilegiado durante estos tres últimos años del despegue definitivo de la provincia como destino gastronómico de primer nivel, Eugenio Camacho ha reunido las sesenta crónicas más representativas en "60 crónicas a boca llena", editado por Peripecias Libros.

Eso sí, Camacho aclara que él es "un periodista gastronómico normalito" y que "lo de crítico me viene enorme". Del libro espera que sea "una guía de consulta para las muchas personas que me preguntan dónde pueden ir a comer en la provincia de Cádiz".

El prólogo es de su colega "y amiga del alma", Paz Ivison, un referente del periodismo gastronómico y Premio Nacional de Gastronomía. Asimismo, el prefacio es de Francisco Sánchez Múgica, director de lavozdelsur.es "y el responsable máximo de que yo me dedique a esto, entre otros menesteres".

El libro, editado con gran calidad, con fotografías a color, fichas técnicas de los establecimientos y con casi 400 páginas, está ya a la venta en las librerías al precio de 35 euros,

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad