Gastro ExplorersGastro Explorers
Gastro

Un menú a ritmo de Bienal de Flamenco

Plato Jondo presenta un menú especial con platos que suenan a bulería, seguirillas y sevillanas

Sevilla

Los chefs Javier Abascal y Javier Vargas ofrecen en su restaurante Plato Jondo un menú de inspiración flamenca con motivo de la celebración en Sevilla de la XXII Bienal de Flamenco, que va a estar disponible hasta el 1 de octubre para todos los comensales.

Un menú muy especial que quiere ser un paseo por alguno de los principales palos del flamenco, comenzando con una "bulería", que es una croqueta de puchero y su caldo; le sigue una "seguirilla" de cebolla asada rellena de paté de ave al PX y unas "sevillanas", en las que se presentan unos garbanzos con carrillada ibérica, para cerrar con un "cante de ida y vuelta" en forma de abanico ibérico con puerro y cacahuete. El postre, para rematar, una "soleá": hojaldre de avellana y chocolate.

Más información

Por 29 euros por persona, el menú Bienal de Flamenco estará disponible todos los días de apertura del restaurante hasta la clausura del festival flamenco, con la posibilidad para los comensales de pedirlo sobre la marcha.

Plato Jondo ha cumplido recientemente un año. El restaurante de Javier Abascal y Javier Vargas, ubicado en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, ofrece una cocina "muy andaluza adaptada a las nuevas tendencias", recuperando recetas tradicionales que llevan a la mesa de la mano de técnicas actuales.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00