Actualidad

Lidl abre su primera tienda en el barrio malagueño de El Cónsul

Imagen de la nueva tienda Lidl en el barrio de El Cónsul

Málaga

Lidl continúa reforzando su presencia en Málaga con la apertura de su primera tienda en el barrio de El Cónsul, ubicada en la calle Navarro Ledesma 182. La cadena de supermercados ha invertido 3,4 millones de euros en su construcción y equipamiento y, además, ha confiado su ejecución a un total de ocho empresas malagueñas, poniendo de manifiesto el compromiso de la compañía con la generación de riqueza y empleo local. Asimismo, la apertura de este nuevo establecimiento ha generado 27 nuevos puestos de trabajo.

Con una superficie total de más de 1.200m2, el espacio dispone de un amplio aparcamiento de cerca de 60 plazas, en el que también se han habilitado dos puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos. Además, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, se han puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como sistemas de iluminación LED.

Esta nueva tienda, que contará con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, dará cobertura también a la zona Teatinos-Universidad e incluirá novedades en algunos de sus productos, como la presentación de un nuevo concepto en las familias de vinos, cosmética y congelados.

Compromiso con el producto andaluz

Embutidos, quesos o cervezas, entre otros, son algunos de los productos ‘kilómetro cero’ que conforman la amplia gama de artículos típicos de Andalucía que los clientes pueden encontrar en esta nueva tienda y el resto de los establecimientos de la Comunidad Autónoma bajo el sello “Es andaluz, es bueno”. Concretamente, antes del jueves, la compañía llevará a cabo una acción especial con los vecinos de la zona, realizando una degustación de productos regionales. Lo mismo que hará posteriormente en la tienda el propio día de la apertura con todos los clientes que visiten el establecimiento.

A lo largo de los últimos años, Lidl ha consolidado su compromiso con el producto y proveedor del territorio. La compañía adquiere anualmente producto de Andalucía por valor de más de 1.550 millones de euros, exporta un 82% de todo lo que compra en la Comunidad y trabaja de forma recurrente con más de 80 proveedores andaluces.

Apuesta por Andalucía

Lidl está presente en Málaga desde 1997 y, con esta, ya cuenta con 30 tiendas en la provincia, 6 de ellas abiertas en los últimos cinco años. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la región ya se traduce en más de 1.400M€ anuales aportados al PIB (un 1% del total) y más de 30.300 empleos directos, indirectos e inducidos generados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00