Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad

Los vecinos del Palo, el Centro, El Romeral y Huelin hacen un frente común contra el ruido

Este viernes representantes vecinales de Huelin, El Palo, Centro Histórico, Soho, y el Romeral se reunirán para poner en común los problemas de contaminación acústica en sus barriadas

El conflicto entre vecinos y hosteleros de Málaga a cuenta del ruido suma y sigue

El conflicto entre vecinos y hosteleros de Málaga a cuenta del ruido suma y sigue

18:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663685026137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El programa Hoy por Hoy Málaga ha querido escuchar a vecinos de las barriadas afectadas, la unidad móvil de la SER se ha trasladado hasta la calle Tomás Echeverría. Desde hace años la contaminación acústica ha sido denunciada en el Centro Histórico y El Romeral por el ruido ocasionado de las terrazas en bares y restaurantes, pero en los últimos meses es una situación que se ha extendido a otras zonas de la capital como Huelin y El Palo.

Han pasado ya dos semanas desde que los vecinos de Huelin y el ayuntamiento de Málaga se reunieron, el consistorio se comprometió a hacer mediciones a partir de octubre, pero los afectados piden que se cumpla la ordenanza municipal y no se les prive de su derecho al descanso. Es por ello que diferentes asociaciones vecinales de los barrios de Huelin, El Palo, Centro Histórico, El Soho, y el Romeral mantendrán una reunión este viernes 23 de septiembre a las 19.00 horas para compartir sus experiencias y hacer frente común al respecto.

Durante el programa también ha intervenido el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), Javier Frutos, que ha recordado que no se puede focalizar todos los problemas del ruido al sector de la hostelería y que la asociación no defiende a ningún negocio que no cumpla con la normativa. La patronal hostelera se ha ofrecido para defender los locales que sufran acoso en redes sociales ante el creciente malestar vecinal por los ruidos. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00