Carrusel Deportivo CórdobaCarrusel Deportivo Córdoba
Fútbol

González Calvo: "Tenemos el mejor equipo de la categoría"

El presidente del Córdoba, muy satisfecho con el arranque de temporada de los suyos

Javier González Calvo, en la Tertulia de Gin Bulevar / Cadena SER

Córdoba

El presidente del Córdoba, Javier González Calvo, pasó por los micrófonos de la tertulia de la Cadena SER para analizar la actualidad del equipo blanquiverde. Líderes de la categoría, con cuatro victorias consecutivas, todo son motivos para el optimismo en la entidad.

Tanto es así, que González Calvo dejó claro que ve como favorito para el ascenso a su equipo, sin dejar de reconocer que habrá mucha lucha en la parte de arriba y que equipos como el Deportivo, son claros candidatos también. "Tenemos el mejor equipo. Los mejores jugadores los tiene el Córdoba pero luego hay que ponerlos a jugar y que rindan lo que están rindiendo. Estamos teniendo suerte porque no tenemos lesionados y quizá hay menos lesiones porque no hay jugadores sobrepasados de minutos. El equipo lo hemos hecho para este entrenador, por su manera de jugar", afirmó González Calvo, quien también se refirió a las alegaciones que han presentado al pliego de cesión del estadio del Arcángel. El presidente confía en alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento. "Tenemos una relación fantástica con el Ayuntamiento, es nuestro principal patrocinador. Hemos sido serios y le hemos hecho ver la realidad del estadio y lo que se puede hacer con él. Creo que la propuesta que nosotros hacemos es correcta. No todos los días llega alguien que te termina el estadio, aunque después necesitemos otros usos para poder rentabilizarlo. Seguramente el hotel ahí, mientras no cambie el recinto ferial no tiene mucho sentido. Quizá en la otra parte, junto a la autovía, sí. Vamos a ser realistas y vamos a poner cosas ahí que merezcan la pena y compense para lo que se hace. Si es vendiendo entradas o abonos, me quedo como estoy. Vamos a intentar hacer iniciativa privada también. Que me garanticen que si termino el estadio, termine también la zona que da a la autovía o si no, lo pago yo y que se me dé en concesión. No estamos diciendo tonterías. Interesa a unos y otros", comentó.

Sobre el tema Simo y su detención por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, el presidente dejó claro que se tomarán medidas si el juzgado también las toma. "Es un tema personal. Hablamos de un chaval de 23 años que ahora mismo no hay ninguna medida contra él, así que no la vamos a tomar nosotros. Hay un juicio el día 26 y a partir de ahí, ya tomaremos las medidas que haya que tomar, si es que hay que tomarlas. El chaval está tranquilo. Vive con su pareja. Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia y a cometer errores. Hay que tener cuidado con este tipo de cosas", aseguró González Calvo, quien dejó abierta la puerta a posibles fichajes, si llegan salidas en el mercado invernal. "Germán está gestionando muy bien el vestuario y si algún jugador no está cómodo porque no juega lo suficiente, nosotros no vamos a cerrarle la puerta a nadie. La dirección deportiva está preparada para lo que haga falta", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00