Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Joaquín Caraballo: “El mercado inmobiliario se resiste”

Nuestro experto inmobiliario Joaquín Caraballo, CEO de Inmobiliaria Caraballo, repasa lo que está pasando en el sector inmobiliario y nos hace un resumen de las posibles consecuencias de la subida de las hipotecas

Joaquín Caraballo, CEO de Inmobiliaria Caraballo

Sevilla

En los últimos meses se está experimentando “una locura” en el sector inmobiliario, nos ha contado Carballo en Hoy por Hoy Sevilla. El BCE Europeo decide comenzar a subir “con lógica” los tipos de interés que llevaban en negativo desde el año 2016. El principal motivo de esta subida es la tremenda inflación que afecta a toda Europa, pero la subida no está siendo progresiva sino de forma brusca, y los expertos vaticinan que se mantendrá esa brusquedad. Además, todo ello sumado a que los bancos amenazan con cortar el grifo y ser mas exigentes aún con sus clientes, hacía pensar que la vuelta al verano iba a ser complicada en el sector inmobiliario.

Aquí puedes escucharlo...

Joaquín Caraballo: "El mercado inmobiliario se resiste"

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663758666153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las consecuencias de todo esto, según Joaquín Caraballo, es que “las familias que cada vez pagan más por la luz, la gasolina o los alimentos, ahora también paguen más por sus hipotecas si tienen un tipo variable”. A esto se añade que “muchos no se puedan hipotecar y otros muchos se lo piensen, y migren de nuevo al mercado del alquiler”.

Pero, ¿esto se están notando en las inmobiliarias, en concreto en la de Caraballo? Su CEO nos dice que por una parte, “el mercado inmobiliario se resiste, porque las personas siguen comprando, aunque, por otra, los tiempos para decidirse son más lentos y muchos prefieren atar bien el tema bancario antes de ejercer la compra, algo que me parece inteligente. Sin embargo –sigue diciendo- veo que las familias siguen queriendo comprar y los bancos siguen queriendo financiar, conozco a muchos profesionales de la banca que hacen lo imposible por sacar hipotecar a pesar de las restricciones de las centrales bancarias”.

Esto afecta directamente al mercado de alquiler porque “todo aquel que no puede comprar su primera vivienda se trasladará a este mercado, que no se va a desinflar y que podría sufrir subidas de precio”. Eso sumado a la inflación, actualmente con tope en vivienda, asegura Caraballo, “hará que el mercado esté cada vez más difícil y que hagan falta mas viviendas. Algo que se están dando cuenta muchos fondos de inversión, que cada vez están haciendo mas edificios destinados el 100% al alquiler”.

Inmobiliaria Caraballo, afortunadamente, sigue en una línea ascendente: “Hemos cerrado el mejor mes de agosto de los últimos años y en septiembre vamos muy bien. Es cierto que debemos tener cuidado con todo lo que viene, y asesorar muy bien a nuestros clientes. En estos periodos de incertidumbre somos aún más necesarios para personas que quieran vender y personas que quieran comprar”. Escuche aquí la entrevista completa:

Puede contactar con Inmobiliaria Caraballo a través de su web inmobiliariacaraballo.com o en 955 048 522.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00