Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Comienza la construcción de la Pasarela Peatonal que salvará uno de los dos pasos a nivel de Ronda

Los trabajos tiene un periodo de ejecución de ocho meses por lo que está previsto que finalicen a las puertas de las elecciones municipales del próximo mes de mayo

El Paso a nivel de Ronda da acceso al polígono industrial / Ezequiel Macías

Ronda

Este jueves han comenzado las obras de construcción de la pasarela Peatonal que salvará las vías del tren en el paso a nivel que da acceso a la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez, las instalaciones deportivas de El Fuerte, entre otras instalaciones.

Los trabajos tiene un periodo de ejecución de ocho meses por lo que está previsto que finalicen a las puertas de las elecciones municipales.

La actuación permitirá la creación de una infraestructura peatonal sobre elevada que conecte la calle Guadalcobacín, a la altura de la Biblioteca Comarcal, con la avenida Victoria. La longitud de la misma sobrepasará los 120 metros y contempla hasta tres estructuras distintas en una: paso con escaleras, rampas y un ascensor “haciendo este paso accesible a todo tipo de peatones y promoviendo con ello la accesibilidad universal”, ha adelantado Fernández.

En cuanto a la obra, la empresa encargada de su ejecución es la constructora Miguel Pérez Luque S.A.U. El periodo de ejecución asciende a ocho meses y los trabajos se han adjudicado por más de 992.000 euros, de los que 661.000 aporta la Diputación Provincial de Málaga a través los planes de asistencia a los municipios, “lo que supone un gran alivio para las arcas municipales y un ejemplo de colaboración entre instituciones”, ha indicado la mandataria local.

Además, con esta obra se inicia de facto la actuación para eliminar por completo el paso a nivel de este punto de la ciudad. Al respecto, la regidora local ha adelantado que en las próximas semanas se va a licitar el vial secundario que discurrirá paralelo a las vías del tren, conectando así las calles Guadalcobacín y Dolores Ibárruri, concretamente sobre el punto kilométrico 70/872 y cuya ejecución corresponde al Ayuntamiento, según el acuerdo firmado entre la entidad local y el Ministerio de Fomento para acabar con el paso a nivel.

Las actuaciones provocarán el cierre de uno de los carriles de la avenida de la Serranía así como el cierre del acceso al Polígono Industrial ‘El Fuerte’ tanto para vehículos como para los peatones. En este sentido, ha indicado que desde hoy está cerrado al paso rodado la conexión entre la avenida Victoria y la calle Gudalcobacín, de manera que el acceso al polígono es recomendable hacerlo desde la calle Gudalhorce.

En cuanto al tránsito peatonal, será a partir del lunes 26 cuando los viandantes no puedan hacer uso del paso a nivel existente hasta ahora y tengan que acceder a la zona por Dolores Ibárruri.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad