Gastro
A Boca Llena

El "fenómeno" Croft Twist

El fino spritz de González Byass dobla las previsiones y aspira a medio plazo al 20% de ventas totales de la bodega en España

Entrevista con Eduardo Peña, gerente comercial de González Byass

Entrevista con Eduardo Peña, gerente comercial de González Byass

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663846432129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

La bebida refrescante revelación del pasado verano tiene nombre extranjero y alma jerezana. Croft Twist es un fino spritz de baja graduación (5,5% de alcohol) de la firma González Byass. Vino fino, flor de sauco, menta fresca y el aroma cítrico del limón, además de unas hojas de hierbabuena y varios cubitos de hielo, forman una mezcla equilibrada, suave y refrescante que está calando en los consumidores.

Los datos hablan por sí solos. Desde que arrancó la campaña de relanzamiento antes de Semana Santa se han vendido 10.000 cajas, o lo que es lo mismo 125.000 botellas, doblando así los objetivos para este año.

El plan de González Byass para relanzar este producto, que se presentó en 2018 y sufrió los efectos de la pandemia, abarca los próximos cinco años. En palabras de Eduardo Peña, gerente comercial de la firma del Tío Pepe, que ha pasado este jueves por Abocallena, "cuando superemos las 30.000 cajas no sabemos dónde podemos llegar, aunque vamos a seguir siendo previsores en González Byass porque el Croft Twist podría tener una cuota en el mercado nacional de hasta el 20% del total de ventas de la bodega".

Otro dato significativo es que Croft Twist es el vino espumoso más vendido en Amazon, lo que demuestra la búsqueda por parte de los consumidores que lo han probado a través de este canal de distribución.

Este hecho provocó tal crecimiento exponencial en ventas que llevó a la bodega a no poder atender durante un mes la demanda por falta de stock.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad