Tribunales

El juzgado amplía en 6 meses la investigación del caso 'Infraestructuras' y no descarta nuevas imputaciones

La investigación sobre el supuesto fraccionamiento de contratos en 2020 comenzó el 25 de noviembre de 2021

Puerta principal de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, / María Eugenia Vilchez

El juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha acordado ampliar en 6 meses el plazo de investigación de más de una veintena de contratos de la delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba del año 2020. En el caso de presunto fraccionamiento de contratos están imputados la ex coordinadora general de Infraestructuras, cesada por esta razón, y un funcionario. Se les investiga por presunta prevaricación administrativa y falsedad documental.

Así lo ha reflejado el juez instructor, José Luis Rodríguez Laínz, en un auto fechado el 13 de septiembre, en el que explica las causas para esa ampliación de plazo, que terminará el 25 de mayo de 2023.

Las razones para ampliar el plazo de esta instrucción, que comenzó el 25 de noviembre de 2021, es que está pendiente de recepción del informe policial sobre posibles vinculaciones entre los empresarios seleccionados para la realización de los contratos investigados. También de los testimonios que deben recogerse este viernes dentro del caso, además de las declaraciones que se realizarán este viernes. Estas diligencias, junto al análisis de la documentación enviada por el ayuntamiento, podría derivarse en "la posibilidad de ampliar el elenco de personas investigadas, así como practicar nuevas diligencias de investigación, incluso en interés de las defensas de los investigados".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad